Compra online escopetas FABARM en Armería Sabater.
La fábrica FABARM es inaugurada alrededor de 1900 por la familia Galesi, una de las grandes dinastías brescianas. El nombre FABARM proviene de FABBRICA BRESCIANA DI ARMI, literalmente Fabricante de Armas en Brescia. Durante las primeras décadas del siglo XX, la producción es principalmente escopetas y pistolas lado a lado. Justo después de la Segunda Guerra Mundial, la producción despega, con escopetas superpuestas añadidas a la producción de lado a lado, tipo Anson; con la producción de cañones desmontables para otras marcas; y, más sorprendente aún, a mediados de la década de 1950, los rifles de aire comprimido y las carabinas Flaubert calibre 9 mm.
A finales de los años 60, FABARM presenta su primera escopeta semiautomática, la GOLDENMATIC, que cuenta con un mecanismo denominado “retroceso largo”.
La década de los 70 confirma la dimensión industrial de FABARM con una ampliación de la gama. A las escopetas superpuestas de competición, de las que la punta de lanza es la STL, ganadora de varios campeonatos del mundo, a las escopetas side-by-side de cuatro tetones, líder mundial en tiro a palomas vivas, se suman las escopetas pump-action y sobre todo, la ELLEGI semiautomática con su mecanismo de funcionamiento a gas. Un arma de fuego ligera con un marco ERGAL 55, ELLEGI tiene un gran éxito en Europa y coloca a FABARM como una de las pocas empresas que domina la técnica de recarga semiautomática.